lunes, 17 de noviembre de 2008

POLONIA. Paisajes reversibles.


El estudio de arquitectos polacos FRONT presenta este prototipo de vivienda inspirado en los tótems y paneles publicitarios de la ciudad. Un único pilar cimentado sobre el terreno contiene las instalaciones de agua y luz, al mismo tiempo que sostiene una caja de madera de 6 x 1,80 m en el que se integra un programa compacto de cocina, estar, baño y dormitorio en altillo.

Diseñado como un objeto independiente que puede situarse en cualquier entorno, Single Hauz está destinado a una nueva generación social propia de los tiempos actuales, los singles. Vivimos una época que se caracteriza por los cambios y la velocidad con la que los acontecimientos se producen. Se vive muy deprisa y los singles son el resultado de este periodo, son personas que se caracterizan por su flexibilidad para instalarse y vivir en cualquier lugar. Los singles están en continuo movimiento desplazándose de un sitio a otro. Son independientes, autosuficientes y poco atados a la propiedad de la tierra, rasgos propios del nomadismo que abren un sinfín de posibilidades.

La vida moderna exige nuevos conceptos de vivienda en los que prime la flexibilidad para habitar todo tipo de espacios y sobre todo, movilidad. La Single Hauz de FRONT sigue esta línea y se concibe como un contenedor desmontable que puede llevarse allí donde se quiera. Al mismo tiempo, al ser desmontable y no alterar el emplazamiento, permite habitar todo tipo de paisajes incluidos aquellos más sensibles.




No hay comentarios: